ESTRUCTURA DE LA OFICINA PLENITUD

 

Gerencia

Planea, organiza, integra, dirige y controla todas las actividades a través de los departamentos de Oficina Plenitud, con objeto de proporcionar un adecuado servicio a la Comunidad.

Departamento Editorial

Captura las experiencias entregadas por la Junta Editorial, así como entrevistas diversas. Evalúa material para su publicación, selecciona el contenido de cada número y lo organiza en el cuadro editorial. Corrige el estilo, la redacción y la ortografía de los textos. Revisa y autoriza el material que se entrega a los impresores y permanece en contacto con la Comunidad para motivar la escritura de experiencias. Se diseñan la revista y sus productos especiales y se organiza el material junto con fotografías e imágenes.

Departamento de Finanzas

Elabora registros contables, supervisa el cálculo de impuestos y obligaciones fiscales, controla el presupuesto anual y elabora estados financieros sobre los egresos e ingresos que la Oficina Plenitud genera como corporativa. Elabora facturas, expide cheques, depósitos bancarios y administra el control total del fondo de caja. En cuentas por cobrar, se registran los pagos de pedidos, se controlan los saldos por las adquisiciones de revista y productos especiales, y se emite el estado de cuenta mensual para cada área.

Departamento de Servicios a la Comunidad

Recibe los productos, supervisa el control de entregas y salidas de la mercancía. Custodia y supervisa su resguardo. Planifica la distribución y entrega de pedidos y suscripciones, así como la atención al cliente. Se encarga de recibir los productos especiales y la revista, almacenándolos y preparándolos para su distribución. Surte, empaca y entrega en paqueterías los pedidos y suscripciones para su distribución en las áreas.

Departamento de Personal

Administra la relación de trabajo entre los empleados y la Oficina Plenitud, y de ésta con las autoridades correspondientes tanto laborales y de seguridad social. Se encarga de las necesidades, reclutamiento, selección y contratación de trabajadores así como de su capacitación, y vigila que se cumpla el Reglamento Interior de Trabajo.

Departamento de Redes y Sistemas

Es el órgano de la Central Mexicana de Servicios Generales, encargado de la administración, control, evaluación y custodia del equipo de cómputo, con el fin de proporcionar los servicios computacionales y la asesoría a la Oficina de Servicios Generales, la Oficina Plenitud, los integrantes de la Junta de Custodios y las áreas del país.